El éxito de cuatro empresas del Parque Científico UC3M en H2020, un reconocimiento a la innovación

Horizonte 2020

España logra 553 millones de euros en el primer año de H2020 durante el primer año del programa.

Entre las empresas receptoras de financiación competitiva destacamos cuatro de las empresas innovadoras con origen en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M: Arquímea Ingeniería, Sensia Solutions, Geko NAVSAT y Bultaco Motors.

A destacar el éxito en la convocatoria Instrumento Pyme en la que, el 20% de las empresas beneficiarias en la Comunidad de Madrid son empresas del Vivero de Empresas de la UC3M.

El Instrumento Pyme es un programa de Horizonte 2020 orientado a todos los tipos de PYME innovadoras que muestren una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Este instrumento se aplicará a todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios. Las tres fases que componen la Innovación en PYME cubrirán el ciclo completo de innovación. Son la Fase 1, de concepto y evaluación de la viabilidad, la Fase2, de I+D, de demostración y replicación comercial y la Fase3, de apoyo a la comercialización. Esta última fase no presta financiación directa aparte de las actividades de apoyo, sino que pretende facilitar el acceso al capital privado y a entornos facilitadores en materia de innovación.

Las dos primeras, Sensia Solutions y Geko Navsat recibieron la asignación fase 1 y, Bultaco Motors fase 2. Todas ellas empresas que reciben apoyo desde su creación por parte del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

Fuente: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/parque_cientifico/actualidad_agenda/Vivero-UC3M-exito-H2020-Arquimea-Bultaco-GekoNAVSAT-Sensia