Leganés Tecnológico nace con un doble objetivo:
Fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento y crear un clima favorable para que las empresas encuentren todas las facilidades para desarrollar una cultura de innovación tecnológica, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar la coordinación de los sectores público y privado en las áreas científico-tecnológicas.
La app del parque:
Escanea o haz clic en el código QR para descargar la app de Leganés Tecnológico en tu dispositivo iPad, iPhone y Android, y obtendrás más prestaciones.
El consorcio urbanístico
Para su desarrollo, ambas Administraciones, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, constituyeron el Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico mediante el otorgamiento de escritura pública el día 20 de diciembre de 1999 después de que fuera autorizada su constitución y aprobados sus estatutos por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, mediante acuerdo adoptado en sesión de fecha 11 de noviembre de 1999 y por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, mediante acuerdo en sesión celebrada el día 14 de septiembre de 1999.
Con fecha 23 de mayo de 2000, el Consejo de Administración acuerda la incorporación al Consorcio de la Universidad Carlos III de Madrid.
Desde su constitución goza de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, rigiéndose por sus Estatutos y la legislación urbanística aplicable.
Leganés Tecnológico es uno de los parques promovidos e impulsados por la Comunidad de Madrid con el objeto de estar entre las regiones más competitivas del mundo y sus empresas se consoliden entre las más potentes.
La Comunidad de Madrid contribuye, con su experiencia en la definición y desarrollo de otros Parques Científicos y Tecnológicos, en la constitución de Leganés Tecnológico, asumiendo parte de la inversión.
El Ayuntamiento de Leganés, se basa en su compromiso decidido y permanente con el desarrollo social y económico del municipio y de la región para impulsar la creación de Leganés Tecnológico, asumiendo parte de la inversión.
La Universidad Carlos III de Madrid participa en Leganés Tecnológico a través de la creación del Parque Científico, destinado a estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre la Universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados.