El CDTI Innovación refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor en España
16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento 2025
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI Innovación) ha reafirmado su apoyo a las startups y empresas de base tecnológica españolas con motivo de la jornada “El CDTI con los Emprendedores”.
Este evento reunió a responsables del CDTI, como su Director General, José Moisés Martín Carretero, así como representantes del ICEX y de la OEPM, para informar sobre los programas estratégicos que promueven la I+D+i y el crecimiento del emprendimiento tecnológico.
Programas destacados
- NEOTEC: Subvenciones para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Se prevé la apertura de la convocatoria 2025 en mayo.
- Innvierte: Apoyo a la inversión en empresas innovadoras mediante capital riesgo. Más de 599 empresas beneficiadas y 601M€ comprometidos en coinversión.
- Eurostars, Innowwide y EIC Accelerator: Programas europeos para pymes tecnológicas con vocación internacional.
En línea con su Plan Estratégico 2024-2027, el CDTI Innovación apuesta por ampliar el número de empresas innovadoras, fortalecer su crecimiento, fomentar la cooperación internacional y consolidar un modelo de innovación abierta que conecte talento, conocimiento y tecnología.
El CDTI demuestra así su papel clave como motor de la innovación y el emprendimiento en España, promoviendo un entorno competitivo, sostenible e inclusivo para el desarrollo de soluciones disruptivas que respondan a los retos sociales y tecnológicos del presente y el futuro.


