España acoge la conferencia SET Plan sobre investigación e innovación en materia energética para una Europa competitiva

El Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Comisión Europea han organizado la 17ª conferencia sobre el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET Plan, por sus siglas en inglés), que este año ha abordado la “investigación y la innovación energética para una Europa competitiva”.

España ha acogido los días 13 y 14 en Viladecans (Barcelona) esta edición con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Desde el año 2008 las conferencias siguen la presidencia rotatoria del Consejo y tienen lugar en el país correspondiente.

Este año, se ha abordado la necesidad de reforzar la investigación e innovación en nuevas fuentes de energía limpias dentro de la Unión Europea y que permitan mejorar la competitividad y la soberanía energética europea, a la par de superar colectivamente la crisis energética y el desafío climático global.

Fuente | https://www.fecyt.es/es/noticia/espana-acoge-la-conferencia-set-plan-sobre-investigacion-e-innovacion-en-materia-energetica