Jornada informativa sobre partenariados cofinanciados de Horizonte Europa

La Jornada se celebrará el próximo día 7 de septiembre de 2022 de 9:45 a 13:30 de forma remota. No requiere inscripción.

La jornada presenta el marco de financiación de proyectos de los partenariados BIODIVERSA+Driving Urban Transitions (DUT), INNOVATIVE SMEs (EUROSTARS  e INNOWWIDE), Water Security for the Planet (WATER4ALL), Key Digital Tecnologies Joint Undertaking (KDT-JU) y Clean Energy Transition Partnership (CETPartnership) con convocatorias de proyectos transnacionales en el ejercicio 2022 y durante los próximos 5 años.

La Agencia Estatal de Investigación junto con el CDTI participan como agencias financiadoras en convocatorias abiertas de proyectos internacionales en estos partenariados. En el caso de CETPartnership, se suman las entidades regionales: Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias/FICYT, el Ente Vasco de La Energía (EVE), el Gobierno Vasco/SPRI y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).

Los partenariados cofinanciados son un instrumento clave de aplicación de Horizonte Europa (HE) y contribuyen de forma significativa a la consecución de las prioridades políticas de la UE a través de acciones transnacionales de alto impacto. España, participa a través de agencias de financiación nacionales y regionales en convocatorias de proyectos de investigación transnacionales en el marco de Horizonte Europa.

La importancia de las asociaciones no ha parado de crecer a lo largo de los últimos programas marco de I+D+I. En la actualidad estas asociaciones suponen una fuente de financiación clave para la internacionalización de los actores del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI).

Las administraciones españolas deben acompañar y aportar recursos suficientes para que los actores del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI) participen y se beneficien de las oportunidades de las asociaciones de HE. Por ello, las distintas administraciones aportan recursos para la financiación de convocatorias y la implementación de actividades transnacionales que den soporte a la creación de entornos de generación de conocimiento y aumenten el impacto de los resultados de los proyectos financiados.

Dirigido a todos los actores del SECTI, academia, empresas, fundaciones, que tengan interés en participar como socios o coordinar propuestas, así como gestores y asesores o generadores de requisitos para proyectos.

FUENTE: TECNOGETAFE