VII Seminario Oficina Europea

Los próximos 10, 11 y 12 de junio se celebrará el VII SEMINARIO OFICINA EUROPEA

La Oficina Europea de FECYT organiza los días 10, 11 y 12 de junio de 2024 en Alcalá de Henares (Madrid) el VII Seminario Oficina Europea, que estará centrado en los programas del Consejo Europeo de Investigación, de las Acciones Marie Skłodowska-Curie y del Consejo Europeo de Innovación (convocatorias Pathfinder). También se abordarán aspectos transversales a todos los proyectos del programa marco (género, integración de las Ciencias Sociales y Humanidades etc.).

El seminario va dirigido principalmente al personal de gestión de I+D+i de las oficinas de proyectos europeos de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y otras entidades (públicas o privadas) con capacidad multiplicadora del conocimiento adquirido.

Objetivo

El objetivo principal de este seminario es el de permitir que los asistentes adquieran las habilidades necesarias para asesorar a investigadores e investigadoras y a otras entidades a la hora de identificar candidaturas y preparar propuestas en las temáticas anteriormente mencionadas.

El seminario se plantea también como una actividad de convivencia y networking, donde se puedan establecer redes y conversaciones entre los asistentes y organizadores que puedan beneficiar a sus instituciones y a la participación española en los programas que trata el seminario. Durante el seminario, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar e interrelacionarse con otros profesionales asistentes al curso y con los Expertos/as y Representantes de los Comités de Programa y Puntos Nacionales de Contacto (NCPs).

Metodología

El curso integrará una combinación de sesiones teóricas y prácticas diseñadas para maximizar la participación y el aprendizaje de los asistentes. Las sesiones prácticas ofrecerán oportunidades para aplicar conceptos en un entorno simulado y colaborativo. Se fomentará la participación activa y la exploración de diferentes roles, promoviendo así un aprendizaje práctico y enriquecedor. Además, dichas sesiones ayudarán a identificar las diferentes herramientas que pueden utilizar en su día a día a la hora de asesorar y aconsejar a los participantes de sus instituciones. En todo momento los asistentes estarán asistidos por los Puntos Nacionales de Contacto y Expertos de los Comités de Programa.

Documentación

Las personas seleccionadas tendrán acceso a una plataforma online desde la que podrán acceder a la documentación previa para que puedan familiarizarse lo más posible con los temas que se tratarán durante el seminario (parte de la información estará en inglés). Al comienzo del seminario se les entregará la documentación adicional junto con información de referencia de los programas.

Durante la celebración del seminario, los participantes dispondrán de acceso a internet por wifi libre y gratuito. Se recomienda que los participantes lleven su propio ordenador portátil para que puedan manejar la documentación y los recursos prácticos en todo momento.

Fuente | VII SEMINARIO OFICINA EUROPEA