Nueva Bauhaus europea

El JRC invita a presentar propuestas de proyectos para experimentar, hacer prototipos y demostrar ideas para la Nueva Bauhaus europea

El Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea ofrece a los investigadores líderes de toda Europa y otros países acceso a sus instalaciones y laboratorios de relevancia mundial, lo que permite la investigación experimental de vanguardia, la colaboración y el desarrollo de capacidades con una dimensión europea.

El JRC invita a presentar propuestas de proyectos para experimentar, hacer prototipos y demostrar ideas para la Nueva Bauhaus europea.

El muro de reacción del Laboratorio Estructural ELSA y el laboratorio de Nanobiotecnología en Ispra (Italia), servirán como plataforma de colaboración para estimular la creatividad y la innovación en el entorno europeo. Esta convocatoria estará abierta hasta el 16 de enero de 2022.

El JRC también abrirá cuatro de sus laboratorios para evaluación ambiental y de materiales mecánicos en Petten (Países Bajos) (infraestructuras de investigación nuclear). Las instalaciones de EMMA se centran en las pruebas de materiales a altas temperaturas y en entornos corrosivos utilizando muestras de prueba desde la micro hasta la macro escala.

Las infraestructuras de investigación de EMMA:

• Laboratorio de plomo líquido

• Laboratorios de evaluación del comportamiento de materiales estructurales

• Laboratorio de micro caracterización

• Laboratorio de envejecimiento de materiales

En la siguiente presentación se detallan las condiciones para el acceso, estadísticas, laboratorios, resolución de consultas, etc. Presentación del JRC para los NCPs

FUENTE: horizonteeuropa