Otis convoca junto con la Fundación Arquitectura y Sociedad, los Premios OTIS-FAyS 2022

La arquitectura sostenible es un concepto de diseño arquitectónico que se basa en la optimización de recursos naturales y sistemas de la edificación. Incluye la integración de parámetros bioclimáticos, en los que el propio diseño arquitectónico sirve para optimizar aspectos como la iluminación y la ventilación natural. Se aprovechan las condiciones climáticas, se toma en cuenta la orientación del edificio, la hidrografía y los ecosistemas del entorno…

Desde hace apenas unos años, el mundo se enfrenta a un problema ecológico y económico, pero también ético, político y social debido a factores como la urbanización apresurada, el envejecimiento de la población, el cambio climático y la falta de recursos naturales. Ante esta situación, todas las naciones del mundo se reunieron en la sede de la ONU en 2015 y acordaron diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un horizonte de cumplimiento: el año 2030.

Agenda 2030

Estos objetivos han sido recogidos en la Agenda 2030. Un documento que servirá de instrumento de planificación estratégica, en el que se basa la Agenda Urbana Española para arquitectos y arquitectas comprometidos y conscientes en desarrollar una arquitectura y una planificación urbana de calidad.

Otisempresa líder mundial en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, ha convocado junto con la Fundación Arquitectura y Sociedadlos Premios OTIS-FAyS 2022. Se trata de la octava edición del concurso, concebido como un laboratorio de soluciones creativas en torno a la movilidad, la accesibilidad y el desplazamiento que incorporen medidas ambientales y de sostenibilidad.

El objetivo recae en abrir un nuevo campo de posibilidades inéditas en la arquitectura y propone nuevamente abordar soluciones que mejoren la comunicación y movilidad en la arquitectura y el urbanismo a través de las reflexiones realizadas en los trabajos Fin de Máster y los Proyectos Fin de Carrera de los alumnos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Podrán participar todos aquellos arquitectos recién titulados a través del Máster Habilitante en Arquitectura o Titulación de Arquitecto (Planes antiguos) que hayan presentado su Proyecto Fin de Carrera o Proyecto Fin de Máster Habilitante en Universidades de España y Portugal durante las convocatorias correspondientes a los años naturales 2021 y 2022.

Se concederán los siguientes premios:

El certamen concluirá con una ceremonia de entrega de premios organizada por la Fundación Arquitectura y Sociedad y OTIS a lo largo del segundo semestre de 2022.

Tienes toda la información en este link

FUENTE: PCT LEGANÉS