Abierto el plazo para la primera convocatoria de propuestas del EIT Cultura y Creatividad

Desde el pasado 17 de abril hasta el 31 de mayo de 2023, los participantes podrán presentar sus propuestas en esta primera convocatoria del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de Cultura y Creatividad. El 25 de abril se celebrará un Infoday virtual para proporcionar más información al respecto.  Se espera que los proyectos premiados comiencen a principios de 2024.

Las propuestas del EIT Cultura y Creatividad están diseñadas para abordar los retos globales a los que se enfrenta Europa en la educación superior, la innovación, la creación de empresas y la sociedad, con hasta 10,45 millones de euros de financiación disponibles para el año 2024. Una asignación adicional de hasta 3,45 millones de euros está prevista en 2025 para proyectos plurianuales. Casi la mitad de los fondos disponibles se reservan a proyectos de innovación con un plan de comercialización claro y viable.

Por ello, se invita a presentar solicitudes para actividades que tengan potencial para reforzar el espíritu empresarial y la capacidad de innovación y acelerar la competitividad de los sectores e industrias culturales y creativos europeos y las transiciones ecológica, digital y social de Europa. Todas las partes interesadas y entidades jurídicas de este sector en la UE y los Miembros Asociados al Programa Horizonte Europa pueden presentar su candidatura.

El EIT Cultura y Creatividad incorporará las actividades ganadoras en su Plan de Negocio para 2024-2025. Se espera que estas propuestas ofrezcan productos, procesos, servicios o modelos de negocio innovadores en los sectores audiovisual y de los medios de comunicación, la arquitectura, la moda y el textil, el diseño y el patrimonio cultural.

Estas convocatorias son las primeras oportunidades de financiación que el EIT Cultura y Creatividad pondrá en marcha durante este año 2023. Está previsto que se lancen más convocatorias en el segundo semestre de 2023, para actividades que comiencen a mediados de 2024 y en 2025.

Más información sobre las condiciones de las convocatorias:

https://eit-culture-creativity.eu/calls-for-proposals/