Consulta preliminar al mercado para la definición de actuaciones de impulso a la ciberseguridad

INCIBE impulsa la Compra Pública Innovadora (CPI) como instrumento para la ejecución de actuaciones y proyectos que aceleren el proceso de digitalización de las empresas españolas en todo lo relativo a la ciberseguridad, así como para apoyar el desarrollo de una industria nacional competitiva en este campo.

Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

INCIBE realizará contratos de compra pública de innovación en los próximos tres años por valor de 224 millones de euros.

Para elaborar el Mapa de Demanda Temprana de INCIBE, un listado de necesidades sin solución actual en el mercado detectado en materia de ciberseguridad, en el que se identificarán actuaciones, instrumentos y posibles proyectos que licitar mediante Compra Pública de Innovación, se publica la presente Consulta al Mercado.

Los objetivos de esta consulta al mercado son:

  1. Informar al mercado de las actuaciones que se impulsarán a través de la Compra Pública Innovadora.
  2. Conocer las propuestas de proyectos concretos que —en cada una de esas actuaciones— permitan a INCIBE elaborar un Mapa de Demanda Temprana y diseñar los instrumentos para la ejecución de cada una de las actuaciones identificadas.
  3. Dotar a INCIBE de la información necesaria para el diseño detallado de los instrumentos de ejecución de las actuaciones (procedimientos, pliegos y contratos).

El plazo de presentación de las propuestas permanecerá abierto hasta las 19.00 horas del viernes 13 de agosto de 2021.

Las propuestas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección r e l a c i o n e s punto i n d u s t r i a a r r o b a i n c i b e p u n t o e s

Documentación

  • Detalle de la Consulta Pública al Mercado
  • Anexos de las actuaciones
  • Ficha básica de participación en la Consulta Pública al Mercado

Toda la documentación está disponible en un único archivo pdf

Descarga la documentación en pdf

Vídeo de la presentación en el Mobile World Congress 2021, a cargo de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, de la Compra Pública Innovadora de INCIBE, en la que la entidad invertirá 224 millones de euros y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Vídeo de presentación

Webinar ’Consulta al mercado’

INCIBE celebrará un webinar online el jueves 15 de julio de 2021 de 9:00 a 11:00 horas para aclarar las dudas que puedan surgir en relación con la presente consulta al mercado. Estas dudas también se podrán adelantar previamente por correo electrónico para atenderlas ese día de la mejor forma posible.

Asimismo se publicarán las aclaraciones a las consultas realizadas a esta iniciativa.

Registro webinar

Contacto, para más información:

  • En el correo electrónico r e l a c i o n e s punto i n d u s t r i a a r r o b a i n c i b e p u n t o e s
  • Por teléfono +34 987 877 189

Calendario previsto

Las fechas clave de esta Consulta al Mercado y del proceso de licitaciones públicas al que dará lugar, son las siguientes:

  • Fecha de cierre de plazo para presentar las respuestas a esta consulta al mercado: 13 de agosto.
  • Fecha estimada de publicación del Mapa de Demanda Temprana: 11 de octubre.
  • Fecha estimada de publicación de la primera o primeras licitaciones: cuarto trimestre de 2021.

Fuente: INCIBE