Thales contribuirá a finalizar el Corredor Mediterráneo
El Corredor del Mediterráneo es un proyecto estratégico, un eje ferroviario de ancho estándar que unirá Algeciras con la frontera francesa. Y más allá, puesto que se integrará en el Corredor Ferroviario Europeo que llega a Hungría pasando por Francia, Italia, Eslovenia y Croacia. Este eje supondrá la salida hacia Europa de pasajeros y mercancías en ancho internacional y la empresa Thales, con sede en Leganés Tecnológico, contribuirá a su finalización con la renovación de las instalaciones de señalización, así como su adaptación por el cambio de ancho ibérico a estándar en el tramo Castellón de la Plana- L´Ametlla y en el ramal que une L’Aldea Amposta con Tortosa.
Con un plazo de ejecución estimado de 22 meses, el proyecto se pondrá en marcha en cuatro fases hasta llegar a la puesta en servicio de todas las instalaciones en ancho estándar con enclavamientos y elementos de campo renovados, procediéndose, tras su puesta en servicio a la finalización, de los trabajos de instalación del sistema ERTMS nivel 1, también de tecnología Thales.
Para Fernando Ortega, Director de Transporte de Thales España, la participación de Thales “es un hito para nosotros, ya que contribuiremos a hacer realidad una conexión clave para el transporte de mercancías desde España con el resto de Europa”. Es importante señalar que la empresa ya ha participado en otros tramos del Corredor Mediterráneo en los últimos años.
Más información aquí.
FUENTE: PCT LEGANÉS