APTEFORMA te ayuda a formarte en nuevas tecnologías

Las tecnologías disruptivas son innovaciones que dejan atrás otras que se quedan obsoletas. Con ello, las empresas se ven en la obligación de renovarse constantemente. Algunos dicen que es la clave del éxito ya que traen consigo numerosos beneficios: oportunidades de crecimiento, nuevos modelos de negocio, mejoras en la realización de tareas, mejores ofertas para los clientes…Estas innovaciones suponen un cambio de vida, y de la forma de la trabajar a la que estamos acostumbrados. Un ejemplo de ello serían las compras en línea. O incluso la impresión 3D, que ya irrumpió con fuerza el campo de la salud ayudando a crear avances como la impresión de prótesis. Por ello, APTEFORMA te ayuda a formarte en nuevas tecnologías. 

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son colaborar y potenciar la difusión de los Parques Científicos y Tecnológicos de España. De entre todos los servicios que proporciona la asociación española, destaca APTEFORMA, una plataforma de formación online con contenidos para fomentar el conocimiento de las tecnologías disruptivas entre los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.

Actualmente, resaltan tres de ellos:

  1. Píldora formativa sobre Computación Cuántica. Esta píldora concede información para gente que no sabe en qué consiste la computación cuántica. De esta manera pueden hacerse a la idea de cómo funciona esta tecnología y quienes contribuyen a su desarrollo.
  1. Guía sobre Ciberseguridad. Explica cuáles son las principales amenazas en ciberseguridad, y da algunas claves para reaccionar ante un ataque.
  1. Vídeo píldora sobre la tecnología 5G. Se trata de información explicativa acerca de esta nueva tecnología.

APTEFORMA se caracteriza por adaptarse al usuario mediante una plataforma de fácil acceso y flexible a sus necesidades, con un contenido formativo atractivo y ameno, muy cómodo de consumidor. Además, una vez finalizado los cursos de autoformación, se ofrecerá al usuario un certificado por haber finalizado dicha formación.

También es importante mencionar que el registro es exclusivo y gratuito para el personal de las empresas pertenecientes a los Parques Científicos y Tecnológicos de España miembros de APTE, entre los que se encuentran nuestras empresas de Leganés Tecnológico.

 

FUENTE: PCT Leganés