Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación

FECYT publica la resolución provisional de la Convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2023, en la que destina 5 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia.

La resolución incluye un total de 219 proyectos que 113 organizaciones de todo tipo, desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación, llevarán a cabo en todo el país. Las actividades se iniciarán a lo largo del 2024, y se desarrollarán entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2026, para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la ciudadanía. El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el 12 de marzo de 2024.

FECYT destina 5.000.000 de euros a esta convocatoria pública de ayudas, la única de estas características a nivel nacional, con cargo al presupuesto 2023 del Programa de Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la FECYT. La Convocatoria incorpora los objetivos que establece la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el ámbito de la cultura científica y tecnológica, como es el fomento de la participación de ciudadana y el acercamiento de la cultura científica y de la innovación a colectivos con barreras de acceso a la ciencia.

Respecto a la edición anterior se mantiene la flexibilización de los periodos de ejecución que, en algunos proyectos, pueden extenderse hasta los 24 meses y el establecimiento de criterios de evaluación específicos para cada categoría y como principal novedad destaca el aumento de la cuantía máxima del presupuesto del proyecto que es financiable, pasando a ser del 70 %.

A través de la gestión de esta convocatoria, FECYT coadyuva al cumplimiento de los fines y objetivos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y más concretamente del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

Más información en la página web de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Fuente | FECYT publica la resolución provisional de la Convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2023