Oportunidades de financiación pública en 2024 para startups y EBTs

Jornada Oportunidades de financiación pública en 2024 para startups y EBTs

El próximo 13 de marzo, el CDTI Innovación participará en la jornada online Oportunidades de financiación pública en 2024 para startups y EBTs con el objetivo de informar sobre las características y ayudas que concede el programa Neotec dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una compañía cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBTs basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Las propuestas financiadas por este programa tienen que tener una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología como factor competitivo de diferenciación de la empresa. No se consideran aquellas compañías cuyo modelo de negocio se base, primordialmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de una tecnología propia.

Subvenciones 

En 2002 se aprobaron las primeras ayudas Neotec mediante la concesión, con carácter general, de ayudas reembolsables de hasta 1.000.000 euros. Esta modalidad de ayuda estuvo vigente hasta el año 2014, momento en el que se replanteó el programa y se transformó en un programa de subvenciones.

Actualmente Neotec se rige por convocatorias anuales.

Las propuestas financiadas pueden recibir fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

A través de este enlace puede obtener más información sobre esta sesión informativa y gestionar la inscripción.

Fuente  | Jornada Oportunidades de financiación pública en 2024 para startups y EBTs